venerdì 27 febbraio 2015

Fallece el compositor Gerardo Reyes, exponente de la canción ranchera




Gerardo Reyes.jpg
Portada de uno de los discos del cantante.

Cuernavaca, Mor. Gerardo Reyes, el compositor de la canción ranchera Sin fortuna, murió este miércoles a los 79 años de edad víctima de cáncer de hígado.
El amigo del pueblo, como también se le conocía, y originario de pueblo Nuevo Balsas, Guerrero, murió en un hospital de esta ciudad, en donde vivió los últimos 45 años de su vida.
Según la biografía del cantante, nació el 25 de marzo en el poblado mencionado, en donde vivió hasta los 18 años de edad.
Su primera composición fue la poesía “A mi madre”, con la ganó un premio en su escuela. Por sus canciones rancheras ganó también varios concursos de aficionados en su entidad. Lo que lo llevó a viajar a Estados Unidos a probar suerte. Primero fue locutor en aquel país y después logró grabar sus primeros discos.
Gerardo Reyes se identificaba con la canción “Sin Fortuna”, debido que él había nacido en la pobreza, y había alcanzado fama por la composición de unas 600 canciones, pero no perdió su humildad, como narraba en esa canción.
Al cantante popular, en los últimos años, se le veía casi todas las mañanas desayunando en el restaurante “Los Arcos”, ubicado en el centro de la ciudad, con sus amigos, y siempre era atento cuando se les acercaba la gente a saludarlo.
Gerardo Reyes compuso alrededor de 600 canciones, entre las cuales destacan, “Nube Viajera”, “Libro Abierto”, “Con rumbo al sur”, “El rey de los caminos”, “Flor de limón”, “Porque no fui tu amigo”, “Pueblos de Guerrero”, “Se los dejo a Dios”, “Nada contigo”, “Pobre bohemio”, “Que nos entierren juntos”, entre otras canciones.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/25/fallece-el-compositor-gerardo-reyes-exponente-de-la-cancion-ranchera-9229.html

Nessun commento:

Posta un commento